sábado, 25 de julio de 2009

Thriller

Despues de todo un día agotador, llegada la noche me disponía a dormir. Primero las nenas; ya tomaron su teté? sí... ya fueron al baño? sí.. pijamitas? sí.. Bien, a acomodarlas en la cama, darles el beso de las buenas noches para ir a mi dormitorio, que por cierto, mi esposo apenas cenó todo y ya fue para dormir, como tambien tuvo un día difícil.

Llego a mi dormitorio, me acuesto y ay!!.. qué aliviooooooooooo!!!.. qué sensación tan hermosaa acostarseee!! parecía que me daba cosquillitas porque me reía sin motivo alguno. Duermo. Habrán pasado poco rato (acostumbro levantarme cada tanto para ir a mirar a las nenas si están bien, ya que debido a mi problema auditivo tengo ese trauma de que podría pasar algo y no escuchar... mi esposo?? él tiene sueño profundo!! ni que le pasara el avión encima no despierta!). Voy a mirar a las nenas, para mi sorpresa, siendo la 1 de la madrugada, la mayor seguía viendo la televisión, su programa Discovery Kids. Eh?.. cómo lo hizo?.. porque nosotros programamos para que se apague a cierta hora y duerman, así no abusan de la TV. Le digo "Hija, ya es tardísimo!! vos prendiste sola?" . "sí mami, cuando termine mi programa ya duermo".. "Nooo hija, a dormir ya ahora mismo, hay ciertas horas para la TV y ahora no es para eso, a dormir, vamos!" .. la nena refunfuñó a mas no poder!. Le apagué la TV y fui para mi cama. Ayyyy!!! esa sensación de alivio de nuevo al acostarse.. Bueno, a dormir.

Al rato siento que una manito me golpeaba la espalda, doy vuelta y sorpresa! mi hija mayor de nuevo.. "Mami, quiero ver mi programa por fa (y lloraba)".. "No mi amor, basta! aunque llores no vas a lograr eso, debes entender que no es hora de ver TV, ¿por qué no podes dormir?".. "Es que quiero ver mi programaaaaaaa"... "No!, basta, a tu cama, vamos".. en vez de ir a su cama, da la vuelta y va junto a su papi, diciendole que le ponga su programa. Él habrá escuchado pero no sé en qué idioma habló. Ir junto a él a la madrugada es intento fallido para las nenas (qué suerte la mía así no hay quién me discuta! jiji). Al no tener la suerte, va mi hija nuevamente a su cama. Bien , me acuesto de nuevo... amooo la camaaaa!!!.. a dormir.

Al rato, otra vez esas manitos golpeando mi espalda!! (mi humor ya estaba decayendo! quería dormir ya! cada vez tenía menos horas para descansar) "Qué pasa ahora??" le digo a mi hija. "Quiero ir al baño".. (ya se había ido al baño antes de dormir y rara vez quiere ir después, así que no sé si era a propósito) me levanto, la acompaño y ella mientras lo hacía empieza a hablar y se daba cuenta de mi cara de pocos amigos.. me tiraba besitos, una sonrisa (por fin ya me tenía miedo lo que significaría que despues de eso lo mas seguro que vaya a dormir ya a su cama!). Le lavé las manitos y la acompañé a su cama. Eran ya la 01.43 min. Se quedó tranquila. Bien, a mi cama de nuevo... ay!!! esa sensación!! rápido a dormir, tengo pocas horas! (aunque no crean, a las 07.00 am pata para arriba yo, porque con dos nenas no es que cuando quiera y hasta la hora que quiera duermo.. ni la siesta! porque ninguna coincide con la otra para dormir juntas).

Al rato... nuevamenteeeeeeeee!! esas manitos golpeando mi espalda.. "bastaaa!! qué pasa ahora??"... "mmmammmi.. quiero que duermas conmigo".. (dormir en su cama significa que no hay lugar para vos, pues es chica y en la medida justa para ellas.. significaría amanecer con dolor de espalda).. "bueno amor, vamos". Agarro mi almohada y la acompaño. Nos acomodamos en su cama (bueno, ha decir verdad, solo ella se acomodó) y le acaricié hasta que durmiera. Cuando por fin durmió me cercioré bien que dormía ya!!.. POR FIN!! LA GLORIA ALCANZADA!!. Despacio me deslizo de su cama y voy para mi cama!!.. No, ya no hay esa sensación de alivio, solo quería dormir ya!..

Pero no!! otra vez esas manitos golpeando mi espalda.. "SEñor, ten piedad de mí, déjeme dormir unos minutos" rezo antes de darme vuelta, era la otra!! la más chica.. "Quiero teté mami".. (cómo que otra vez teté?? qué pasa con ellas esa noche? conspirarion en una misión NO DEJAR DORMIR A MAMI??) . con ese frío que congelaba, fui y le preparé teté, rápido. Le llevé a su cama , esperé a que tomara todo y la arropé bien.. "bueno amor, dormí ya, es tarde"... parecía que ya dormía. Fui a mi cama, ya eran las 3:46 min. Al acostarme veo a mi esposo, sonriente, durmiendo feliz con esas frazadas, la estufa cerca, soñando quién sabe qué! (por un rato planeaba ahorcarle).

Al rato, viene otra vez esas manitos que ya no me gustaban!! doy la vuelta y con una mirada que asusta le pregunto (era la mas chica de nuevo) "Mammmi, allá".. (significa que vaya a dormir con ella). Respiré profundo.. agarré mi almohada y me "acomodé" en su cama. Ella en vez de dormir ya, tocaba mi pie, me soplaba la cara.. rrr!!! "Hija basta!! mami quiere dormir, si seguis asi me voy !"... Se tranquilizó.. no dormía aun, hablaba sola.. cuando miro a la ventana NOOOOOOOOO!!! dónde está la oscuridad?? Nocheee??? dónde te fuiste??... El sol, váyase!!.. ya estaba amaneciendo!!.. corrían sendas lagrimitas en mi cara.. no dormí nada!!. En eso, veo que mis nenas por fin AMBAS ya estaban dormiditas. Como aún dormían, aproveché rápido fui a mi cama y me dispuse a dormir aunque sean segundos!.

Al rato mi esposo se levanta y me DESPIERTA! "Hola amor, buen día.. Camila quiere dormir contigo" (le tenía a ella en brazos para acostarla a mi lado, ya que mi esposo se preparaba para ir a trabajar.. y la sonrisa de la nena me pareció que ya era maliciosa).. QUEEE???!!.. le miré con cara de.. "repetime otra vez porque casi seguro que esta vez te mato".. solo atiné a decirle "bueno, acostala y preparale su teté por favor ya que estas levantado"... le acuesta a ella a mi lado pero no durmió más.. y YO TAMPOCO!.. al rato se despertaba la otra también..

Justo llegaba mi chica y me pregunta: "Cómo amaneció señora?"... No encontraba la palabra exacta para responderle, solo sé que me identifiqué con Thriller, la famosa música de Michael Jackson.. por qué?? vean la siguiente foto:



YO ESTABA IGUAL!.