lunes, 19 de abril de 2010

El alma jamás envejece

Soy de creer que cada persona que ha venido a éste mundo, tiene un don que la vida les regaló. Simplemente es cuestión del ser humano, saber encontrarlo.
Pienso que la oportunidad no viene a tus puertas, sino que uno debe buscar a la oportunidad, crearlo, explorarlo y aprovecharlo. Si te sientas en un banco y esperas que alguien te dé trabajo, la posibilidad es mínima o tanto más remota a que si tú mismo te levantas y recorres buscando trabajo.
En la vida siempre y a todos, nos tocan etapas buenas y etapas malas. Pocos aprenden las lecciones de vida, encontradas en el dolor e incluso en la alegría.
Es difícil levantarse una mañana y sonreír siempre, pues vivimos en un mundo mecanizado y los problemas latentes nos embargan a primera hora del día "hoy tengo examen" "hoy tengo cuentas" etc. Difícilmente vemos lo que tenemos, quejándonos siempre de lo que no tenemos o queremos alcanzar.
Siento que cada cosa llega en su justo momento y que el día debe ser más valorado, agradeciendo las cosas bonitas que la vida nos regala.
En lo personal, a veces me pongo a llorar por no poder escuchar esos cantos de los pájaros, o entender a mis nenas, o apreciar cuando emiten un sonido gracioso, o poder hablar por teléfono y tener esa libertad de llamar a quien quiera, sin pedir incluso a mis hijas a que me traduzcan... No poder escuchar tantas cosas, les aseguro, facilita tanto a decaerse en una terrible depresión, preguntándose: "por qué a mí?". Sin embargo, creo fervientemente que Dios no nos da "todo" para probarnos a nosotros mismos e incluso a la humanidad misma ante nosotros.
La vida no es fácil pero... tiene sus ventajas que he sabido encontrarlas: puedo elegir no escuchar estupideces, siempre estoy en un ambiente de paz (no hay ruido que me moleste) y leer los labios uffa! premia bastante :D
Es cuestión de uno, que en cada cosa negativa, busquemos el lado positivo y salir adelante, porque lo más importante de todo es que uno vive. Si tienes vida y buena salud, qué más puedes pedir?....Dinero te falta? búscalo! ingeniate en ideas... Amor te falta?.. amate más de lo que te amas e irradia amor siempre, es increíble cómo la gente se enamora de uno cuando regalas siempre sonrisas y buena onda... Autoestima te falta? mímate más!, quiérete, ponte lindo/a (y para eso no hace falta ser mujer de 90-60-90 ni hombre atleta). Yo soy gordita y aún obtengo piropos!! :) .. (tranquilo esposito!! no te pongas celosín !!)
Pero saben qué es lo más hermoso de una persona?: TENER EL ALMA SIEMPRE JOVEN. No importa que tengas 30, 40, 50, 60, 70 o incluso 100 años... el alma no envejece y es en éste aspecto que debes cuidarte siempre: engalanarte siempre de amor, buen humor y picardía. El resto vendrá por añadidura.
Conocen a Harry Potter?.. seguro que sí.. pero conocen la historia de su autora: J.K. Rowling?
Sintetizando: Ella era una mujer muy pobre y recibía ayuda del gobierno. Cuando comenzó la saga, tuvo que mecanografiar dos veces el manuscrito porque no podía costear una fotocopia.
A pesar de la absoluta pobreza, esa mujer, se encontró tiempo para su alma: hizo que su alma hablara y se sumergiera en un mundo de fantasías, un mundo de escape a la dura realidad. El cómo termina, ya todos sabemos, pues hoy en día es una de las mujeres más ricas de todo el mundo.
A ella no la conozco pero le tengo una profunda admiración hacia sus logros alcanzados, frutos de su lucha diaria.
Pero sí conozco a un buen amigo.. lo llamo así porque cada vez más aprecio sus cualidades como persona. En su tiempo se dedica al deporte, estudio... y muy en la noche permite que su alma hable y el lápiz en papel fluya por sí sola. He aquí un poema que ganó un concurso en EE.UU. Comparto con ustedes pues, bien vale la pena leerlo:

"Prohibido Sentir"
“Quería gritar empapado en lluvia,
pero dijiste está nevando afuera…
Quería sentir el invierno de tu ser,
pero gritaste ya es tarde, vuela…
Quería andar descalzo por la Asunción,
mientras mirabas como me cortaba…
Quería recorrer tus piernas de seda,
mientras soplabas tu brisa con su escalofrío…
Tus labios de frutilla tiemblan a gritos,
ya no me hacen mal tus delitos…
Tocar tus manos, amarrarlas a las mías,
aunque el miedo se las lleve a frías…
No cierres tus ojos que te pierdes las auroras,
a veces se te hace difícil soñar bifloras…
Y pintarte mis pensamientos en tiza,
ven que a oscuras no sientes los colores…
Y saltar a ti sin paracaídas,
ven no tengas miedo de lo profundo…
Quiero salir a caminar,
y tú vienes conmigo,
Quiero ser el que quisiera soñar,
y yo estaré contigo…”

Hermoso!! No me pregunten de quién es... traté de obtener permiso pero... la timidez gana terreno en esta batalla. Igual lo comparto... insistiendo a cada uno a que se rebusquen dentro de sí, en el refugio de su alma... quién sabe? La vida podría sonreírte :)