sábado, 17 de abril de 2010

Y llegó la nena...

Siempre que uno tiene hijos, no hay quien falte que pregunte cómo nació, dónde, cuándo, etc. Cada vez que yo lo cuento, se dan cuenta que no es una historia tradicional!! por qué? He aquí mi historia:
Finalizaba el mes de setiembre y como era la semana del 15 años de mi hermana, todos nos encontrábamos preparando, la casa estaba hecha un desastre. Como soy artista, poco descansaba pintando todo habido por haber. Estaba en mi octavo mes y medio de embarazo.
En el día de la fiesta, no dudé en bailar con mi panzota enorme y sin que me intimiden las miradas atónitas y preocupantes de los ahí presentes, tal vez pensando "se caerá el bebé ahí mismo?".. yo lo hacía con absoluta libertad y sin estrés, pues mi doctora estaba ahí mismo (es mi tía jeje). Finaliza la fiesta.. y con el bebé aun dentro :)
Pasan dos días y nuevamente otra fiesta (MI CUMPLE!!) con un almuerzo espectacular.. no dudé en tomar helados como podía (tenía un calor inmenso!! -----> por no decir, una debilidad a los helados). He leído por ahí que el helado puede apurar el parto, en ese entonces no lo sabía, pero efectivamente ha de ser cierto , pues al día siguiente ya sentía dolores frecuentes. Consulté con la doctora y una ecografía hecha, a lo que concluyó que no había nada de qué preocuparse. Tal vez fue por toda una semana de puras fiestas que tuve :)
Nos acostamos esa misma noche juntitos mi esposo y yo, hablando de la nena que está por llegar.. aun faltaban 13 días para la fecha de parto, pues lo habíamos programado. Discutimos los nombres que la pondríamos pero seguíamos sin estar de acuerdo, excepto que su primer nombre sería Cecilia.
Continuábamos la conversación y le decía yo: "Por favor ve ya la cuna este fin de semana que viene, porque quiero tener todo listo ya una semana antes de la fecha de parto".. Mi maridito solo atinaba a decir "Sí sí sí" y pensando en la cámara de filmar que le prestaría un amigo para cuando entrara a la sala de parto, ya que decidió acompañarme. Prosiguieron los minutos y nos quedamos dormidos... zzzzzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzz...zzzzzzzzzzzzzz
En esa misma madrugada, sentí algo raro, me hice a un lado y toqué la cama... estaba mojada.. "me hice pipí??".. ni yo no entendía... para cuando me levanté, sentí como si un balde de agua solté al pararme-----> traducción------> ROMPI BOLSAAAA!!
Rápidamente le desperté a mi maridito, "Amor!! rompí bolsa, ve a despertarle a mis padres, avisales, por favor"... ustedes piensan que él se levantó rápido y me auxilió??.. nooo!! se quedó mirándome fijo.. parecía no entender nada de lo que pasaba. Así que decidí yo misma ir a avisarle a mis padres (en ese entonces vivíamos todos juntos). Fui hasta su dormitorio y los desperté... no hizo falta decirle nada a mi madre, pues al ver mis pantalones mojados, ya lo entendió perfectamente.. se levantó de golpe y fue a telefonear a mi tía, que es mi ginecóloga cirujana. Me tranquiliza mamá y me dice que me vaya a dar un baño tibio, para asearme, y que sin preocuparme por nada, me apurara un poquito. ESo hice..
Mientras me daba un baño, solo pensaba "Y la cuna? todavía no tenemos! ni el bolsón preparado para llevar al hospital.. la cámara de filmar que debían prestarnos etc etc".. mi mente daba vueltas!.
Al salir del baño, fui para vestirme.. cual fue mi sorpresa verle a mi pobre marido, sentado en la cama, con su mirada fija en el piso. Se acerca mi madre y me dice: "No le hagas caso, se nota que entró en shock"... preparé yo misma mi bolsón, elegí un pantalón y remera de vestir para mi marido y me acerqué a él: "Vida, ponete ese pantalón y remera.. y vamos ya"... él levanta su mirada, perplejo aun, en shock, sin saber en qué planeta fue a parar!.. pero por suerte se dispuso a cambiar. Apenas lo hizo todo, fuimos al auto y arrancamos!.
Llegado al hospital, se disponían a ver si todo estaba bien (pues se había adelantado dos semanas el parto!!) monitoreaban los latidos del bebé, a mí... todo.. mi pobre marido no sé por donde lo dejaronYo estaba dentro con otras enfermeras. Al ratito llegaba mi ginecóloga y me explicaba que todo estaba bien, que simplemente la nena decidió venir al mundo antes.. (dios mío!! ya me tocó una rebelde!).
Me trasladaron a la habitación y nos explicó una enfermera que debía controlar el tiempo de mis contracciones, obviamente con la ayuda de mi marido. La primera vez que la tuve fue tan fuerte que casi lloré y enseguida mi esposo agarraba el reloj y controlaba... cuando se me pasaba, me decía "duró 16 segundos".. y asi sucesivamente, cada vez que lo sentía. Pero las últimas contracciones ya eran inventadas , pues, había una tele en la habitación y el tontin de mi esposo prefirió ver los noticieros que pasaba.. mientras yo con ese dolor insoportable me aguantaba.. al terminar de sentir le preguntaba cuánto había durado esta vez.. a lo que me responde: "Eh?? ahhh!! esteeee.. 30 segundos!!".. de qué me sirve alguien asi a mi lado?? primero entra en shock y luego se pone a ver tele mientras grito de dolor con las contracciones!?..
Ahora entiendo por qué las mujeres se ponen bravas con sus parejas cuando están por tener hijos!.
En fin, cuando las contracciones ya eran mas frecuentes, decidieron llevarme a la sala de partos. Mi marido tomó la decisión de acompañarme.. dicho eso, yo solo rezaba que ése no se desmayara en la sala y se olviden de mí... mi tía (ginecóloga) que bien me conoce, me decía "Tu esposo se desmaya, no te preocupes, nadie le hará caso, en el suelo se quedará".
Como la beba estaba de colita (para tener un parto normal, el bebé debe estar de cabeza) decidieron hacerme cesárea.. me pusieron anestesia local, me ataron ambos brazos y ya comenzaba... no sentía nada de la cintura para abajo, pero sí estaba conciente de todo lo que pasaba. Mi marido me acariciaba tratando de tranquilizarme pues era evidente mi nerviosismo. En eso, cuando ya estaba a punto de sacar a la nena, le dice mi tía a mi marido: "Quieres venir a verla?".. a lo que responde: "Sí claro".. se levanta y se ubica detrás de mi tía.. ve cómo iba cortando mi panzita, mete sus dos manos y saca... cual fue el susto de mi marido al ver que lo que salía era una cabeza pelada partida en dos! "Oh no! (pensó él) vino deforme mi muñequita"... pero en la medida que seguía sacando todo su cuerpito, ya se dio cuenta de que lo que vió era la colita primero, no la cabeza! (nalga desnudita partida en dos).. qué alivio!!.. realmente por poco se desmayó!!... y a mí quién me consolaba??..
Al instante me mostraron a la beba, conté los deditos, todo bien?.. síi, perfecto!! y se la llevaron.. Yo estaba feliz!! y mi marido aun en shock creo, estaba atiborrado de toda clase de sentimientos!.
Ya en la habitación, con la nena en brazos, mi marido se acerca y me dice: "Amor, ya inscribí a la nena".. y yo sobresaltada "Pero cómo?? no decidimos aun el nombre que acompañará a Cecilia!" pero el muy vivazo, aprovechando que yo estaba somnolienta, se dirigió a inscribirla como Cecilia Belén... y qué podía hacer yo??.. lindo nombre igual.. lo importante para mí era ese bello momento de mi hijita y yo juntas, el mundo se abría para las dos.
Ya había llegado la nena.. y la etapa más hermosa, el de ser madre, comenzaba recién para mí. :)

Era eso!!

Una noche de febrero, hermosa, fresca y atiborrada de estrellas, decidimos mi esposo y yo hacer una rica cena de bife a la plancha con arroz. Como las nenas no querían comer lo que preparamos, hicimos para la mayorcita un sandwich sabroso y la mas chiqui no tenía apetito aún.
Transcurridos varios minutos y ya en la mesa cenando, hablando de los temas del día, se acerca la más chiqui a decirme algo.. no le entendía bien así que volví a preguntar (recuerden que yo leo los labios).. me lo repitió una segunda vez pero en vano.. nuevamente le pregunté qué decía. La chiqui ya se ponía nerviosa así que le sugerí que se lo dijera a su papá. Obediente la chiqui, se da vuelta hacia su papá y le dice... tampoco él lograba entender.. volvió a preguntarle por enésima vez y solo entendíamos "MMBUIBO"... me mira con cara de terror mi esposo pidiendo ayuda a lo que con gesto le dí a entender que yo menos la entendería ...
Nuevamente "Repetime mi amor pero despacio" le dice mi esposo a la chiqui... "MMBUIIIIBOOOO!!!!" ya gritaba con desesperación... en eso se me ocurre la brillante idea de hacer llamar a su hermanita mayor, pues ella, en la mayoría de los casos, logra entenderla y nos traduce.. así que "Ceciiiiiiiiiiii.... veni un ratito por favorrrr!"... viene corriendo y le explicamos lo que queríamos que haga.. a lo que nuevamenteeeee se le pide a la chiqui que vuelva a repetir.. "MMMBUIBOOO!!"... la mayorcita tampocó logró entender a lo que le dice a su papi: "Papi, me parece que te dice BOBO".. (yo me reí en ese instante) y su papá me miró con cara de "qué te reís vos?'!".. y le dice a la chiqui "Me estás diciendo BOBO??".. y la chiqui, ya con lágrimas en los ojos le dice "NOOOO!!! MMMBBBUIBOO!!"..
Nos quedábamos todos en silencio tratando de descifrar a la pobre chiqui.. ya la comida se había enfriado todo y la noche se volvió como un juego de pictionary, a ver quién adivinaba!.
Entonces mi esposo le pregunta una vez más y todos cerquitas de ella, yo tratando de leer su labio, la mayorcita utilizando su diccionario de traducción "inentendible a palabras normales" y el papi acudiendo a todo su ingenio posible.. una vez más "MMMBBBUIBOOO!".
Qué mal equipo formábamos.. todos fracasamos en nuestro intento de adivinar .. la chiqui ya estaba arrodillada llorando y repitiendo una y otra vez "MMMBBUUIBOOO!!"..
Ahhhh ya!!! dice el papi: "PAN BIMBO!!!" (porque de esa marca compramos los panes para sandwich de las nenas).. con cara de felicidad y a punto de festejar todos , mi esposo le pasa el pan Bimbo... pero no!! el grito se volvió mas desesperante "NOOO...MMMBBBUUIIBOOO!!".
Solo se me ocurre otra idea para poder adivinar.. le pregunto: "cómo es?" y me muestra con sus dos manitos que es redondo.. y todos mirándonos: "MMBUIBO REDONDO?" pero nada se nos ocurre.. a lo que le pregunto: "Yo te preparo mi amor?, es para comer?"... y me responde "TIII TIII MMBUIBOOO!!"... y todos pensando "MBUIBO PARA COMER, REDONDO"...
Y me dice mi esposo: "Espero que no sea el balanceado del perro que es redondo y se come" y nos echamos a reír, pero pronto la risa se cortó con el nuevo grito "MMMBUIIBOOO!!"..
Ya sé!.. le digo a la chiqui "Mostrame dónde preparo" y me sañala la pailita donde se hace huevos fritos... YAAAA SEEEE!!! digo yo!! QUERES HUEVOOO!!! ... y la chiqui con una sonrisota que por fin veíamos, grita "TIIIIIIIIIII MMMBBBUIBOOO! TIIII".. Saltamos de alegría los tres (mi esposo, la mayorcita y yo).. era HUEVOO!!... jajajaja! nos reíamos.. pero nuevamente el grito aturdidor "MMMAAAMMMIIII MMBUIBBOOO PANNZIIITA!" eso significa "Mami quiero comer huevo ya porque tengo un hambre!!" :)
Mi esposo rápidamente me dice que le prepare ya, si pasamos media hora tratando de entenderla!!... y al fin, la noche se volvió alegre, hermosa, comiendo esos ricos bifecitos, sandwich y HUEVOOO!!!