jueves, 6 de agosto de 2009

Secretos para ser feliz

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida... esos son los imprescindibles". Berthol Bretch

ALGUNOS SECRETOS:

1) Frena tu lengua para que no se desboque; di siempre menos de lo que piensas.

2) Cultiva una voz baja y persuasiva, la forma como lo dices a veces cuenta mas que lo que dices.

3) Elogia el trabajo bien hecho sin importar quien lo hizo.

4) Interésate en los demás, en sus ocupaciones, su bienestar, su hogar y su familia.

5) Haz que todo aquel que encuentres, no importa cuan humilde, sienta que tu lo consideras una persona importante. ¡Sé Jovial!

6) Oculta tus dolores, tus preocupaciones y tus desengaños; bajo una sonrisa animosa y sincera.
7) Ríe francamente cuando oigas un buen chiste y aprende a contarlo tú tambien.

8) Manten tu mente abierta, respecto a todos los problemas, puedes discutir, pero sin disputar.

9) Deja que tus virtudes hablen por sí solas, y no menciones los vicios de los demás.

10) No alientes la murmuración, debes imponerte la regla de no decir nada sobre otra persona si no es algo bueno.

11) Ten mucho cuidado con los sentimientos de los demás, los chistes y bromas a expensas de otros, pocas veces son acertados y pueden herir donde menos esperas.

12) No pongas atención a comentarios malévolos acerca de ti, simplemente vive de tal modo que nadie los crea. Los nervios trastornados con frecuencia ocasionan constestaciones mordaces.

13) No te desesperes por no conseguir lo que crees que mereces, realiza tu trabajo, sé paciente y conserva tu buen carácter.

14) Considera a las demás personas antes que a ti mismo y serás respetado y recompensado.

15) "NO AMES LO MATERIAL QUE TENGAS, SINO SOLO LO QUE ES AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS"

Colaboración de Ricardo Andres.

Te deseo que tengas una excelente semana!. Cariños.

Y... nos quedamos afuera

En un día lluvioso, decidimos mi esposo y yo invertir todo nuestro tiempo en las nenas, pues había pasado un tiempo que no las llevábamos de paseo. Entonces se nos ocurre disfrutar en McDonalds. La pasamos maravillosamente genial!.

De ahí fuimos a una juguetería y buscar algún juego en donde podamos jugar todos juntos, ya que los días de lluvias te obligan a estar dentro de la casa y las ideas son pocas las que se nos ocurre como el escondite, cuentos. Para variar compramos un pequeño juego de rompecabezas.

Aún era la tarde. Llegamos a la casa. Al entrar, mi esposo cierra la puerta de la sala, obviamente por seguridad. Pasado el rato, acompaño a mi esposo al patio, pues éste se decidía a fumar (no critiquen señoras! realmente intento que lo deje y no tengo éxitos! si tienen algún secreto que no sea amenazar con irse de la casa porque ya lo intenté, no duden en compartir).

Estábamos en el patio hablando de temas cotidianos, riéndonos.. hasta que repentinamente escuchamos un BUM!.. volteamos a mirar qué había pasado. Era la puerta de la cocina que se había cerrado. Sin preocupación alguna, mi esposo intentó abrirla.. no podía!! eh!.. qué pasó??.. no fue el viento acaso?.. noo!! fue nuestra hija menor que empujó la puerta, cerró y TRANCÓ!!!.

Aun sin preocupaciones, pedimos a nuestra hija que nos abriera la puerta.. tan chiquita es que no lo entendió, entonces llamamos a la mayor que estaba en su dormitorio. Debo explicar que momentos antes, la nena mayor se había portado mal, lo que derivó que su papá le retara. Imagínense ustedes lo que es pedir ayuda de afuera para que nos abriera la puerta y la nena, al salir de su dormitorio y ver en la cocina la puerta trancada con nosotros afuera, solo atinó a decirnos "NO! Estoy enojada!" y se fue nuevamente a su dormitorio. En ese instante nos reímos mi esposo y yo a lo que me comenta "Buen momento para haberla retado".

Decidimos dar toda la vuelta hasta dar con la puerta del frente, que es la puerta de la sala. Efectivamente no solo cerró la puerta al llegar, sino llaveó. No me queda otra que adular a mi hija mayor, que esté enojada con su papi pero no conmigo.. y que trate de ayudarnos porque no podemos quedarnos afuera. Pareciera que el tiempo se reía de nosotros pues cada vez llovía más fuerte, con estrepitosos ruidos.

Pasados unos "minutos" mi nena mayor se da cuenta que el asunto ya se estaba poniendo serio, a lo que va junto a nosotros hacia la ventana de la sala, que estaba abierta y así podíamos comunicarnos bien. Le pedimos que intente dar vuelta la llave de la sala, para así desllavear. Intentó con todo pero no tuvo éxito. Entonces le pedí que acerque una sillita hacia un mueble, en donde se encontraba un portallaves, ya que siempre la copia de las llaves de la casa la pongo ahí. Acerca con su sillita y no alcanza, lo que intenta con otra silla mas alta.. y alcanzó!! bienn!!.. "cuál llave mami?".. le dije que me las pasara todas. Agarró las que pudo y me las pasó por la ventana... para nuestra sorpresa la llave de la sala no se encontraba ahí!.. qué mal día decidí yo poner en otro lado! que ni me acordaba dónde!. "Bueno hija, intenta destrancar la puerta de la cocina.. bien fuerte para arriba!" (pues es una tranca que la metes para abajo con tu pie, que efectivamente así hizo la menor) Intentó nuevamente y no hubo éxitos...

Ya habían pasado como 40 minutos que nos quedamos fuera de la casa, bastante mojaditos (no había techo alguno que nos protegiera de la lluvia) y las nenas ya empezaban a desesperarse. Justo la mayor quería ir al baño y tuvimos que alentarla a que vaya sola. Pensando y pensando, me dice mi esposo que rompería una de las puertas. "Adelante" le dije... no sé si pensó que se convertiría en Hulk pero creo que volvió a la realidad cuando se dió cuenta que no pudo derribar ninguna... llamar a un llavero podría ser la solución??.. llovía a cántaros, torrencialmente, lo que supusimos que no llegaría nadie al instante.

Seguimos pensando.. ya hacía una hora que estábamos afuera sintiéndonos como tontos, porque una nena de 2 añitos nos dejó fuera!. Yo me cercioraba de vez en cuando para la calle a ver si alguien nos miraba, pues la imagen de dos padres en la ventana de la sala pidiendo ayuda a sus hijas dentro, a cualquiera le resultaría bastante gracioso y a la vez desesperante. Por suerte, nadie pasaba por allí.

Entonces se le ocurre a mi esposo subirse al techo y dar con una ventana de la cocina en la que supusimos sería más fácil romperla pues la tranca era mas finita. Con toda la lluvia torrencial por encima, mi esposo sube al techo y se baja en el jardín interior donde se encontraba la ventana. Como es de vidrio, logró romper y así pasar la mano por la tranca. Abrió la ventana y entró a la casa.. por fin!!!. De ahí fue a abrirme la puerta de la sala... ya estaba totalmente mojada!. Le pregunté si no se había lastimado.. me dice que no (ni yo lo creía asi que tuve que ver con mis propios ojos si no se lastimó.. por suerte NO).
Nos secamos todo y les hablamos a las nenas sobre cerrar puertas, las consecuencias de eso, etc. Y para que no vuelva a suceder, ya hice mil duplicados de llave!.

Transcurrido un buen rato y aún riéndonos por lo que había sucedido, me dice mi esposo: "Ya puedo decir que en mi vida rompí la ventana con mi codo, como en la película"... "te sentiste bien al hacerlo?" le pregunté... a lo que me dice "Súper bien!!"
Lástima que nadie lo estaba filmando y quién sabe cuántas veces me usará de testigo cuando cuente a todo quien pase a su alrededor cómo trepó por el techo, bajó y rompió la ventana, así como en la película!!.
Pero ese es uno de los secretos del matrimonio.. de vez en cuando debes dejar que tu pareja se sienta EL HÉROE , Rambo, Hulk, lo que fuera.

Y las nenas... creo que ya aprendieron su lección asi como nosotros en tener siempre a mano la llave de emergencia!!.
Cuál era nuestro propósito ese día? que ese día lluvioso fuese inolvidable.. efectivamente LO FUE!!