martes, 2 de julio de 2013

Preparandome para un cumpleañitos especial..

Se acerca el cumpleaños de mi hija! cumplirá pronto 6 añitos.. una tierna edad que merece ser celebrada!. Como toda mami, me entusiasmo con cada idea que encuentro, tratando de que el cumple sea maravillosamente divertido.
He decidido celebrarlo en casa.. si bien trabajaré doble, la felicidad de mi hija SERÁ DOBLE. No tengo espacio suficiente en la casa por lo que eso presentaba una desventaja. Pero luego recordé que estamos en pleno invierno, y adquirir globo loco sería una mala idea.
Por otro lado, ayer recibí la visita de dos personas maravillosas, de quienes puedo decir que felizmente son mis clientes pues han venido a realizarme pedidos. Hablando y hablando, nos permitimos regalarnos unos minutos y compartir opiniones. Puedo decir que me han servido de mucho! pues ayudaron a que decidiera con seguridad de que el cumple de mi hija será EN LA CASA.
Recordábamos que los cumples de aaantes eran tan sencillos, donde los juegos se compartían entre padres e hijos, donde TODOS participaban, donde los padres podrían disfrutar y no andar detras de los hijos cuando suben a globos locos o toboganes y estar paraaados alli sin socializar con los demás (excepto que tambien le acompañes). Hoy en día es común asistir a cumpleaños donde se ven dos grandes grupos divididos: los padres por un lado y los niños por otro lado. Pareciera que el cumpleaños hoy en día se trata de impresionar a los mayores, de servir mejor la comida a los mayores etc. Uno llega y ya los hijos se sueltan de ti y se van corriendo a otro lado. Por un lado podría decirse que está bien que cada quien se divierta en su grupo (de adultos o de niños) pero no es acaso lo ideal del cumpleaños QUE TODOS SE DIVIERTAN JUNTOS?.
Recuerdo con mucho amor los cumpleaños que mi madre me hacía, jugábamos a la escondida o al baile y los padres nos alentaban o se unían al baile.. era divertidisimo! la comida era una chocolatada bien cargada, calentita con alfajorcitos, sandwich, galletitas... mmm!! (de solo recordar me dio mucha hambre! y añoranza!). Entonces me dije: traeré esa costumbre de antaño a la actualidad!.
Incluso, recuerdan que antes las nenas se vestían con esos vestiditos hermosos?.. justamente mi madre me pregunta por qué no las vestimos mas asi, y les dije la realidad: porque a los cumples donde uno va hay globo loco, toboganes etc y entonces debes acomodarla, vistiendolas con pantalon etc. Pero para el cumpleaños de mi hijita, bien que les pondré en la invitación CON VESTIDOS asi se sentiran de la realeza al sentarse y merendar con sus tazitas, al ponerles tiaras y varitas al llegar.. ay ay ay!!! soy una mamá choza! jajaa..
Estoy elaborando ricas recetas para hacer galletitas caseras y alfajorcitos  con las nenas y decorarlas a su gusto, asi ellas presentaran a sus invitaditos. Chocolatada y jugo porque al jugar siempre se quedan con una sed brutal entonces hay que tener jugo fresquito.
Juegos de invierno: minicine con pororó (una pelicula corta que no aburra y sea divertida) tambien puede ser un pequeño documental o reunir fotos de los chicos, que uno al verse genera risas o fotos de los padres tíos cuando eran chicos uuyy!! y adivinar quién es! con esos bigotones de antes  puede despistar jajaa .. tambien puede ser un desfile de modas, vistiendo ropas viejas y hombres vistiendose de mujer y mujeres de hombre (genial idea ofrecida por mis clentes: Sandra Barreto e hija). Tambien puede ser un Pictionary infantil, realizando tarjetas con nombres que ellos conocen, "dibujar pajaro, dibujar plato, dibujar caballo etc".. y que el público adivine.. tantas ideas!!.
Las sorpresitas serán... nooo.. no puedo matar eso ya que será sorpresa para mis invitaditos jeje..
Y la decoración de la mesa estuvimos diseñando ayer con mi hermana y nos quedó espectacular! todo lo que nosotras mismas podemos hacer "tú te encargaras de eso, la abuela de aquello, yo de eso, su papá eso, etc etc".. un equipo de decoradores "profesionales"!! lo mejor: la familia!.
Cuánto amor tendrá ese cumpleaños.. ya estoy ansiosa.. y espero contagiar a los demás invitados para que lo hagan de la misma manera y cambiar esa mentalidad de que los adultos son los protagonistas, porque lejos estamos, en verdad SON LOS NIÑOS y por ese día, debemos estar a merced de ellos :)