jueves, 13 de mayo de 2010

La dura prueba de LA POLLADA

El domingo 9 de Mayo/2010 Dios nos regaló un día hermoso y soleado. Todos los miembros de la Asociación "Hna. Gaby Tardif" nos habíamos levantado temprano para iniciar los trabajos de la pollada. En las anteriores dos semanas, la venta de adhesiones fue ardua, cada uno vendió lo más que pudo y superábamos (ante asombro nuestro) la cantidad de 900 adhesiones vendidas. Llegó el gran día!. Calculamos cada detalle, organizamos cada punto a tener en cuenta y qué grupo se haría cargo. Pero no previmos que la panadería con quien hicimos trato para cocinar nuestros pollos, nos cerraría la puerta ese mismisimo domingo, dejándonos en la calle con 1200 pollos listos para cocinarse. Alegaron que llegamos tarde (y eran las 08:30 hs), la hora prevista. No entendíamos el verdadero motivo de su irresponsabilidad. La desesperación nos embargó a todos y buscando y buscando, encontramos una mano amiga en la PANADERÍA MISTER PAN. Agradecimiento eterno a Yolanda e Ivan!.
Aun habiendo encontrado la solucion al terrible problema suscitado a ultimo momento ( y ajeno a nuestra voluntad), el factor tiempo fue nuestro enemigo. Los pollos no estuvieron listos a la hora prevista y la gente se agolpaba en el Parque, irritados, ansiosos. Duele decir que escuchamos de todo tipo de abucheos, gritos, amenazas y groserías. Mas nada podíamos hacer que solo esperar por los pollos y dar la cara, con la frente en alto. A las 15:30 hs recien habiamos terminado de servir todo.
Pasamos realmente malos ratos.. pero a la par, nos conocimos entre los miembros de la Asociacion, fuimos débiles y fuertes a la vez, encontramos voces consoladoras, abrazos de amigos y palabras alentadoras. No permitimos que ninguno se decaiga y se rinda. Al terminar el día, y ya entrada la tardecita, todos los miembros nos sentamos a comer (recién a las 18:00 hs), nos miramos entre todos y rebotó una sonrisa: SEGUÍAMOS UNIDOS Y MAS FUERTES QUE NUNCA!.
Lo que pasó el domingo, fue una verdadera prueba de Dios... y con orgullo puedo decir que lo superamos con amor y con más ansias de concretar nuestra primera meta: restaurar el Parque Vy´ara. Duras críticas seguro nos lloverán a nuestras espaldas, pero seguiremos con las actividades y el gran día que llegue, con el Parque renovado, hermoso, lleno de juegos nuevos.. demostraremos que recorrimos JUNTOS caminos difíciles y fáciles, para llegar a las sonrisas de tantos niños felices jugando en el Parque... y por qué no? tambien las de adultos.
Pedimos disculpas a todos por lo ocurrido el domingo. Si bien, fue ajeno a nuestra voluntad, igual esperamos no dejen de creer en nosotros. Pues, cada lucha, cada esfuerzo, lo hacemos con amor y cariño, aun cuando son acompañados por lágrimas y sudor.
La Asociación "Hna. Gaby Tardif" sigue más fuerte que nunca! Y UNIDOS HASTA EL FINAL!
Dios los bendiga! (y hasta la próxima actividad)