jueves, 11 de marzo de 2010

Y mis zapatos dónde están??!!...

Ya llegaba el día de Reyes!! qué felicidad! pues me encanta ir a comprar los regalitos para las nenas y todos los chiches de preparar pastito y agua para los camellos.

Después de mucho pensar, se me ocurre regalarles una casita enorme de muñecas, así que con mi esposo decidimos recorrer el centro en busca de una ideal para las "encantadoras" nenas.

Grande fue nuestro asombro al ir escuchando los precios y nos mirábamos seriamente con un ademán de seguir "buscando" pero fue en vano tanta búsqueda, pues comprar una casita grande sería hacer ayuno un mes!. No encontramos otro regalo ideal que podría reemplazar y ya estábamos por desmoronarnos.. hasta que se me ocurre mandar hacer una casita.

Como mi trabajo lo exige, trabajo con un carpintero.. entonces diseñé una casita grande (de 1.60 metros de altura aprox.) y se lo pasé a mi carpintero. Me terminó en dos días que me puse tan feliz de tener la casita, solo faltaba .. pintar!!.. sin problemas lo iba a hacer!

Se me escapó nada más un "detallecito".. en qué tiempo iba pintar yo???.. ya faltaba solo un día para Reyes Magos!. Hasta que se me ocurre comprar dos pinceletas y dos barras de pinturas para que ellas mismas las pinten y adornen como quieran. Caso resuelto!!

Llega la noche y les digo a las nenas que preparemos el pastito y agua (una me dice si no saben servirse del botellón) wow!! no se parecían a mí, pues yo cuando chiquita saltaba de alegría al tener que recoger para su comida y bebida y turnaba mi ojito con el otro ojito a fin de poder ver a los anhelados Reyes Magos!! (jamás los ví.. ni a mis padres!!.. astutos que eran). En fin, igual salimos afuera con mis nenas y recogimos el pastito, apenas tres hojitas le pusieron que les expliqué si con eso se llenaríany me dijeron que no, entonces pusieron más. Llevamos a la salita con su agua y dejaron sus zapatitos. A dormirrr!!!

Ya llega el esperado díaaaa!!!!.. Yo más emocionada imposible!! (por las dudas revisé si mi querido esposo aunque sea una rosa no dejó en mi zapatito pero.. nada!.. como dije, POR LAS DUDAS!).. las nenas aun dormían (era temprano aún) que despacito fui a vaciar los platitos y el bebedero.. y.. y... y... el regalo cómo traía hasta allí?? (estaba en otro salón que tengo como negocio en la parte de enfrente de casa, ya que fue fácil meterlo allí por lo gigantesco que era).. asi que.. bie bien bien.. cómo traía el regalo hasta allí?.. bueno, se me ocurre decirlas que los Reyes dejaron allá porque era pesado y no entraba por la sala. En eso llega mi chica y se disponía a limpiar la sala, a lo que le indiqué que no tocara nada de lo que pusimos allí para los Reyes Magos.

Transcurre el amanecer y bien entrada la mañana, mis nenas se levantan.. y yo salto y salto gritando "vamos a ver qué trajeron los Reyes!!!".. en eso saltan las dos y van corriendo a la sala.. yo lelgo justo detrás de ellas... veo los platitos y el bebedero vacío pero no veo sus zapatitos (glup!)... mi chica (vaya uno a saber si alguna vez tuvo en su infancia los días de Reyes Magos) guardó los zapatitos y dejó solo los platos.

En eso escucho "Mamáaaaa!!!! dónde están mis zapatos???!! (ya que pusieron los más lindos que tenían)... y la mas chiquilla le seguía a su hermana con el mismo grito "Zapatoo!!" y ya se ponían a llorar.. "Mamáaa!! se llevaron mis zapatos! y nosotros le dimos de comer!!!" (yo quería contenerme la risa pues no eran los regalos que se preocuparon sino sus mas preciados zapatos que los Reyes al parecer robaron)..

Pronto corregí esa imagen diciéndoles que vayamos a buscar por la casa (en eso le ordeno rápido a mi chica que ponga los zapatos en el otro salón donde está la casita).. recorrimos el patio y solo gritaban "y nosotros le dimos de comer !!".. hasta que finalmente, ya en el salón, sus ojos se agrandan al ver la gigantesca casita y corren a mirar bien (de paso le muestro sus zapatos pero ya se habian olvidado de eso.. qué zapato??)

Al instante les leí una nota: "Mis queridas niñas, nos han contado que se portaron súper bien, por lo que decidimos regalarles una casita, que espero nos ayuden con sus manitos al pintarlas como ustedes quieran. Los queremos mucho. No olviden regalar siempre amor. Los Reyes Magos"... (en eso les muestro sus pinceletas y pinturas).. a pintar se ha dicho!! invitamos a una vecinita, que es como una hija más para mí, para que ayude a pintar la casita. Todas estaban muy emocionadas!! He aquí la foto:


Los días de Reyes Magos no deben ser siempre solo regalos, sino ir acompañados de mucho mucho mucho amor...

Pre - Navidad

Año tras año prometo que haré mis compras tempranamente (muchos días antes de la víspera de Navidad), que iré a la peluquería bien temprano ese día, que vestiré a las nenas impecablemente "a hora"... por alguna razón nunca logro cumplir!!
Pensando y pensando, me dí cuenta que de eso se trata la Navidad. De movernos de aquí para allá, de buscarnos una linda ropa nueva, de regalar a las personas cercanas, de ver el "itinerario" de toooodos los lugares que se nos ofrecen para ir a bailar (hay que admitir, jamás vemos los lugares ni qué ofrecen, sino más bien el precio y si qué pagamos con ese monto monstruoso!).
Y así, año tras año, mis compras las hago a última hora (ya en la semana previa!) que irme a todos lados es chocar con mil personas, comprar todas luces que encuentre para encender mi casa (que por poco no se incendia) adornar el tradicional arbolito y un sinfin de "cositas tradicionales de Navidad". Cuando llego a casa, retumba el piso pues dejo caer todo lo que compré que ni me acuerdo cuál es para cuál ni porqué compré algunas cosas pero mas vale tener justificaciones administrativas para cuando mi esposo me haga preguntas del "censo familiar" y entender por qué nos quedamos "cortitos" jeje.
Primero accedemos a armar el pesebre con mis nenas y en la medida que armamos les voy explicando la historia del pesebre. Esa películas que uno ve cuando los niños se sientan y escuchan atentamente los que dicen los padres o abuelos cuando cuentan una historia linda digna de la Navidad es solo eso.. película!!.
Pues yo, a medida que les iba explicando, ya me asaltaban con sus preguntas de "Y dónde está el Rey Herodes?"... le respondo "No está aquí porque el Rey Herodes era malo, y en el pesebre no se le pone a gente mala"... (bravoo!! pasé la pregunta!).. sigue: "Y si no está aquí para qué le mencionas?".. ataco "porque para entender la historia hay que mencionarle".. y sigue "y por eso mami, para entender, tienen que estar tooodos aqui".. ay ay ay!!.. en fin, continué contando aludiendo no escuchar más jeje... pero nuevamente! "espera mamá, dónde está el ángel?".. "aquí amor (se lo muestro)".. " y Dios dónde está?".. le respondo "aquí no está amor porque está arriba, y es tan inmenso que no entraría aquí"... "pero mamá y cómo le habló al ángel, le vió?".. "y aunque no le haya visto amor, el ángel habrá escuchado la palabra de Dios".. (en ese momento salen afuera y miran el cielo.. nada.. y vuelven) .. "pero mamá, yo no escuché nada".. " y porque solo a algunas personitas Dios les habla como a sus angelitos, y a otros como nosotros nos habla en el corazón".. (mira su corazón) "pero vos me decis que soy angelito y no escucho nada"..ya me estaba cansando de la linda historia que quería terminar nada más!... y seguían con sus ataques, que cuando llegué a la estrella de Belén, querían saber dónde estaba la estrella y cuál de todas las estrellas era (les dije que mostraría a la noche, pensando que se olvidarían del asunto).. más equivocada imposible!! no tuve más remedio que declararme en bancarrota y adiós historia navideña..
Proseguimos con el arbolito.. a adornar!!!... pero noo!! las nenas se peleaban con que "yo encontré primero, dame ese, no toques!!"... mi adorable arbolito!!.. las separé y les hablé que todo hay que compartir.. pero no!! asi que terminé por adornar yo solita y ellas me pasaban los adornos.. Llegada la noche, mi esposo me encontró con una cara de que la Navidad no es tan como muestran en las películas, cantando y adornando todos juntos. Faltaba un día para la Navidad.
Ya al día siguiente, nos levantamos todos (mi esposo por suerte se tomó el día libre) y empezamos a preparar cada detalle para la gran cena. Fui a ayudar a mis padres a limpiar su casa y demás cosas, que cuando volví a la mía, no me percaté de que había pasado mucho tiempo y ya no tendría tiempo de ir a la peluquería.. (por suerte me considero tan bella que ir a la peluquería es innecesaria! ----> para no decir que me puse a llorar por perder turno en la pelu!).
LLego a mi casa, preparo a las nenas que se me quedan tan bellas (orgullo de madre) y tanto tiempo me lleva ponerlas como princesas que al final tengo poco tiempo para mí. Como dije antes, soy la "Mujer Maravilla" así que, claro que puedo vestirme en tres patadas! (y lo hice, ejem!)
Durante el trascurso del día, creí escuchar que mi madre se encargaría de hacer la cena para ambas familias (pues yo iba a pasar en mi casa con la familia de mi esposo). Ya llegada la noche, me disponía a buscar la cena de la casa de mis padres... "qué cena?" me dice mamá... "me estás bromeando verdad? bueno dejate ya y dame que estoy apurada maa!"... "pero hija.. en serio, no hay nada, de dónde escuchaste que haría para ustedes?".. no importa de dónde escuchééé! ya solo pensaba que íbamos a comerrr!! siendo las 21.00 hs!!.. mamá me dio un lomito crudo para ir a cocinar y llegué a casa que me puse a condimentar y puf!! al horno!!... mi esposo y mis nenas me miraban con "qué será que nos preparará mami?".. en eso llegan mi suegra y cuñada. Les serví cuaánto alcohol había (clericó jeje) para que no sintieran hambre (funciona!! ).
Ya eran las 23.00 hs y por fin estaba la cena, serví pero de tanto que comieron (poquito pancito aqui, clericó alla, gaseosita) la cena ya estaba "servida en su estómago".. así que apenas comieron todos tratando de elogiarme lo "rica" que salió.. (ese detalle sí es muy de la película!)
En un instante recordé los regalos que por poco olvido y hago esconder todos para que las nenas busquen (ya que este año Papá Noel estaba muy ocupado! ---> no había disfraz!).. las nenas se divirtieron de lo lindo buscando y buscando con "frío frío, caliente caliente" alentándolas hasta encontrar... les gustó por suerte y compré su silencio durante eternos minutos!!
Ya cerca de las 00.00 hs, preparamos nuestras copas y procedimos a brindar.. pero en eso se escucha un ¡¡¡puf paf puf!!!.. qué fue eso?? .. eran las nenas que corrían a esconderse de las bombas! y los perros (tenemos 3 gigantes).. no les hará daño estar escondidas asi que brindamos igual :)
Fue una semana ajetreada, una noche desastrosa pero... qué es la Navidad sin todo ese barullo? que dan risas al solo recordar.. La Navidad no es solo sentarse y cenar, es de mucho antes, de cuando salimos a hacer las famosas compras, de cuando sentimos que nuestros corazones se enternecen y queremos ayudar a algún prójimo que nos necesite..
Cada vez que alguien me pregunta "cómo es tu Navidad?" lo cuento con detalles que sin darme cuenta estoy provocando risotadas en quienes escuchan mi historia pues, yo acompaño el cuento con teatro! y al ver esas alegrías en los demás, me siento feliz de tener una Navidad de ... pura locura!!

Va-ca-cio-nes!!

Cierto día leía el periódico y en una de esas hojeadas encuentro el itinerario de un viaje a Camboriu... adoro esa ciudad, es poder despabilarte con todo y total libertad!!
Quedé pensativa unos instantes estudiando la posibilidad de ir con mi familia. Por cuestiones laborales de mi esposo, esa idea estaba lejos de realizarse, entonces me dije para mis adentros "Paf! no tendremos vacaciones este año".. pero no pasó mucho tiempo para darme cuenta de lo equivocada que estaba.
En la misma semana, mis nenas insistían que insistían para ir todos los días (mañana y tarde) a la casa de mis padres, pues, ahi hay una piscina hermosa que tienta siempre a un relax inmenso. Y todos los días, siempre casi a una misma hora, nos presentábamos allí con las mallas puestas (aclaro que solo las nenas, yo con mi libro.. nada mas relajante que eso para mí).
Por un instanté desvié mi mirada que fijaba hacia el libro hasta donde estaban las nenas. Fue hermoso ver cómo se divertían.. entonces me cuestioné: "por qué la gente, si no viaja, se dice que no tendrán vacaciones (incluida yo)".
Las vacaciones es pasarla en familia, ya sea en la casa o durante un viaje (corta o larga). Por falta de tiempo de mi esposo, decidí tener unas lindas vacaciones en casa. Las nenas todos los días en la piscina y a la noche cuando llegaba mi esposo, unas cervecitas con pizza y a sentarnos a hablar y hablar... incluido el silencio es relajante entre dos personas, pues la sola compañía es agradable (por más que mi esposo bosteze a mil por hora y niegue que tenga sueño!).
Y así transcurieron los 3 meses de vacaciones.. hasta pinté un lindo mural que invitaba siempre a las nenas a entretenerse con sus juegos didácticos en la salita.
Hoy que comenzaron la escuela, las nenas ya se quejan por la "falta de vacaciones" pero esa crítica me llena de orgullo pues, es saber que han pasado unas maravillosas vacaciones "hogareñas"...
Lo importante siempre es pasarla con tus seres queridos, hacer algo novedoso (que distinga de los otros días que no tienes vacaciones) y poner en cada cosa que haces una pizca de humor y mucho amor. Las personas a tu alrededor se maravillan de contagiarse de alegría.
No siempre los amigos son los únicos que pueden hacernos divertir.. tambien los papachos, hijos y hermanos.. es increíble lo que se descubre de cada uno cuando se está en un momento de relax y diversión, a veces te puede sorprender que lo pasas tan bien!!
En fin... mis vacaciones no tuvieron nada que ver con mar y arena pero sí con mucho amor, humor y diversión... que lo volvería a repetir!