jueves, 11 de marzo de 2010

Va-ca-cio-nes!!

Cierto día leía el periódico y en una de esas hojeadas encuentro el itinerario de un viaje a Camboriu... adoro esa ciudad, es poder despabilarte con todo y total libertad!!
Quedé pensativa unos instantes estudiando la posibilidad de ir con mi familia. Por cuestiones laborales de mi esposo, esa idea estaba lejos de realizarse, entonces me dije para mis adentros "Paf! no tendremos vacaciones este año".. pero no pasó mucho tiempo para darme cuenta de lo equivocada que estaba.
En la misma semana, mis nenas insistían que insistían para ir todos los días (mañana y tarde) a la casa de mis padres, pues, ahi hay una piscina hermosa que tienta siempre a un relax inmenso. Y todos los días, siempre casi a una misma hora, nos presentábamos allí con las mallas puestas (aclaro que solo las nenas, yo con mi libro.. nada mas relajante que eso para mí).
Por un instanté desvié mi mirada que fijaba hacia el libro hasta donde estaban las nenas. Fue hermoso ver cómo se divertían.. entonces me cuestioné: "por qué la gente, si no viaja, se dice que no tendrán vacaciones (incluida yo)".
Las vacaciones es pasarla en familia, ya sea en la casa o durante un viaje (corta o larga). Por falta de tiempo de mi esposo, decidí tener unas lindas vacaciones en casa. Las nenas todos los días en la piscina y a la noche cuando llegaba mi esposo, unas cervecitas con pizza y a sentarnos a hablar y hablar... incluido el silencio es relajante entre dos personas, pues la sola compañía es agradable (por más que mi esposo bosteze a mil por hora y niegue que tenga sueño!).
Y así transcurieron los 3 meses de vacaciones.. hasta pinté un lindo mural que invitaba siempre a las nenas a entretenerse con sus juegos didácticos en la salita.
Hoy que comenzaron la escuela, las nenas ya se quejan por la "falta de vacaciones" pero esa crítica me llena de orgullo pues, es saber que han pasado unas maravillosas vacaciones "hogareñas"...
Lo importante siempre es pasarla con tus seres queridos, hacer algo novedoso (que distinga de los otros días que no tienes vacaciones) y poner en cada cosa que haces una pizca de humor y mucho amor. Las personas a tu alrededor se maravillan de contagiarse de alegría.
No siempre los amigos son los únicos que pueden hacernos divertir.. tambien los papachos, hijos y hermanos.. es increíble lo que se descubre de cada uno cuando se está en un momento de relax y diversión, a veces te puede sorprender que lo pasas tan bien!!
En fin... mis vacaciones no tuvieron nada que ver con mar y arena pero sí con mucho amor, humor y diversión... que lo volvería a repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario