jueves, 11 de marzo de 2010

Pre - Navidad

Año tras año prometo que haré mis compras tempranamente (muchos días antes de la víspera de Navidad), que iré a la peluquería bien temprano ese día, que vestiré a las nenas impecablemente "a hora"... por alguna razón nunca logro cumplir!!
Pensando y pensando, me dí cuenta que de eso se trata la Navidad. De movernos de aquí para allá, de buscarnos una linda ropa nueva, de regalar a las personas cercanas, de ver el "itinerario" de toooodos los lugares que se nos ofrecen para ir a bailar (hay que admitir, jamás vemos los lugares ni qué ofrecen, sino más bien el precio y si qué pagamos con ese monto monstruoso!).
Y así, año tras año, mis compras las hago a última hora (ya en la semana previa!) que irme a todos lados es chocar con mil personas, comprar todas luces que encuentre para encender mi casa (que por poco no se incendia) adornar el tradicional arbolito y un sinfin de "cositas tradicionales de Navidad". Cuando llego a casa, retumba el piso pues dejo caer todo lo que compré que ni me acuerdo cuál es para cuál ni porqué compré algunas cosas pero mas vale tener justificaciones administrativas para cuando mi esposo me haga preguntas del "censo familiar" y entender por qué nos quedamos "cortitos" jeje.
Primero accedemos a armar el pesebre con mis nenas y en la medida que armamos les voy explicando la historia del pesebre. Esa películas que uno ve cuando los niños se sientan y escuchan atentamente los que dicen los padres o abuelos cuando cuentan una historia linda digna de la Navidad es solo eso.. película!!.
Pues yo, a medida que les iba explicando, ya me asaltaban con sus preguntas de "Y dónde está el Rey Herodes?"... le respondo "No está aquí porque el Rey Herodes era malo, y en el pesebre no se le pone a gente mala"... (bravoo!! pasé la pregunta!).. sigue: "Y si no está aquí para qué le mencionas?".. ataco "porque para entender la historia hay que mencionarle".. y sigue "y por eso mami, para entender, tienen que estar tooodos aqui".. ay ay ay!!.. en fin, continué contando aludiendo no escuchar más jeje... pero nuevamente! "espera mamá, dónde está el ángel?".. "aquí amor (se lo muestro)".. " y Dios dónde está?".. le respondo "aquí no está amor porque está arriba, y es tan inmenso que no entraría aquí"... "pero mamá y cómo le habló al ángel, le vió?".. "y aunque no le haya visto amor, el ángel habrá escuchado la palabra de Dios".. (en ese momento salen afuera y miran el cielo.. nada.. y vuelven) .. "pero mamá, yo no escuché nada".. " y porque solo a algunas personitas Dios les habla como a sus angelitos, y a otros como nosotros nos habla en el corazón".. (mira su corazón) "pero vos me decis que soy angelito y no escucho nada"..ya me estaba cansando de la linda historia que quería terminar nada más!... y seguían con sus ataques, que cuando llegué a la estrella de Belén, querían saber dónde estaba la estrella y cuál de todas las estrellas era (les dije que mostraría a la noche, pensando que se olvidarían del asunto).. más equivocada imposible!! no tuve más remedio que declararme en bancarrota y adiós historia navideña..
Proseguimos con el arbolito.. a adornar!!!... pero noo!! las nenas se peleaban con que "yo encontré primero, dame ese, no toques!!"... mi adorable arbolito!!.. las separé y les hablé que todo hay que compartir.. pero no!! asi que terminé por adornar yo solita y ellas me pasaban los adornos.. Llegada la noche, mi esposo me encontró con una cara de que la Navidad no es tan como muestran en las películas, cantando y adornando todos juntos. Faltaba un día para la Navidad.
Ya al día siguiente, nos levantamos todos (mi esposo por suerte se tomó el día libre) y empezamos a preparar cada detalle para la gran cena. Fui a ayudar a mis padres a limpiar su casa y demás cosas, que cuando volví a la mía, no me percaté de que había pasado mucho tiempo y ya no tendría tiempo de ir a la peluquería.. (por suerte me considero tan bella que ir a la peluquería es innecesaria! ----> para no decir que me puse a llorar por perder turno en la pelu!).
LLego a mi casa, preparo a las nenas que se me quedan tan bellas (orgullo de madre) y tanto tiempo me lleva ponerlas como princesas que al final tengo poco tiempo para mí. Como dije antes, soy la "Mujer Maravilla" así que, claro que puedo vestirme en tres patadas! (y lo hice, ejem!)
Durante el trascurso del día, creí escuchar que mi madre se encargaría de hacer la cena para ambas familias (pues yo iba a pasar en mi casa con la familia de mi esposo). Ya llegada la noche, me disponía a buscar la cena de la casa de mis padres... "qué cena?" me dice mamá... "me estás bromeando verdad? bueno dejate ya y dame que estoy apurada maa!"... "pero hija.. en serio, no hay nada, de dónde escuchaste que haría para ustedes?".. no importa de dónde escuchééé! ya solo pensaba que íbamos a comerrr!! siendo las 21.00 hs!!.. mamá me dio un lomito crudo para ir a cocinar y llegué a casa que me puse a condimentar y puf!! al horno!!... mi esposo y mis nenas me miraban con "qué será que nos preparará mami?".. en eso llegan mi suegra y cuñada. Les serví cuaánto alcohol había (clericó jeje) para que no sintieran hambre (funciona!! ).
Ya eran las 23.00 hs y por fin estaba la cena, serví pero de tanto que comieron (poquito pancito aqui, clericó alla, gaseosita) la cena ya estaba "servida en su estómago".. así que apenas comieron todos tratando de elogiarme lo "rica" que salió.. (ese detalle sí es muy de la película!)
En un instante recordé los regalos que por poco olvido y hago esconder todos para que las nenas busquen (ya que este año Papá Noel estaba muy ocupado! ---> no había disfraz!).. las nenas se divirtieron de lo lindo buscando y buscando con "frío frío, caliente caliente" alentándolas hasta encontrar... les gustó por suerte y compré su silencio durante eternos minutos!!
Ya cerca de las 00.00 hs, preparamos nuestras copas y procedimos a brindar.. pero en eso se escucha un ¡¡¡puf paf puf!!!.. qué fue eso?? .. eran las nenas que corrían a esconderse de las bombas! y los perros (tenemos 3 gigantes).. no les hará daño estar escondidas asi que brindamos igual :)
Fue una semana ajetreada, una noche desastrosa pero... qué es la Navidad sin todo ese barullo? que dan risas al solo recordar.. La Navidad no es solo sentarse y cenar, es de mucho antes, de cuando salimos a hacer las famosas compras, de cuando sentimos que nuestros corazones se enternecen y queremos ayudar a algún prójimo que nos necesite..
Cada vez que alguien me pregunta "cómo es tu Navidad?" lo cuento con detalles que sin darme cuenta estoy provocando risotadas en quienes escuchan mi historia pues, yo acompaño el cuento con teatro! y al ver esas alegrías en los demás, me siento feliz de tener una Navidad de ... pura locura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario