sábado, 17 de abril de 2010

Era eso!!

Una noche de febrero, hermosa, fresca y atiborrada de estrellas, decidimos mi esposo y yo hacer una rica cena de bife a la plancha con arroz. Como las nenas no querían comer lo que preparamos, hicimos para la mayorcita un sandwich sabroso y la mas chiqui no tenía apetito aún.
Transcurridos varios minutos y ya en la mesa cenando, hablando de los temas del día, se acerca la más chiqui a decirme algo.. no le entendía bien así que volví a preguntar (recuerden que yo leo los labios).. me lo repitió una segunda vez pero en vano.. nuevamente le pregunté qué decía. La chiqui ya se ponía nerviosa así que le sugerí que se lo dijera a su papá. Obediente la chiqui, se da vuelta hacia su papá y le dice... tampoco él lograba entender.. volvió a preguntarle por enésima vez y solo entendíamos "MMBUIBO"... me mira con cara de terror mi esposo pidiendo ayuda a lo que con gesto le dí a entender que yo menos la entendería ...
Nuevamente "Repetime mi amor pero despacio" le dice mi esposo a la chiqui... "MMBUIIIIBOOOO!!!!" ya gritaba con desesperación... en eso se me ocurre la brillante idea de hacer llamar a su hermanita mayor, pues ella, en la mayoría de los casos, logra entenderla y nos traduce.. así que "Ceciiiiiiiiiiii.... veni un ratito por favorrrr!"... viene corriendo y le explicamos lo que queríamos que haga.. a lo que nuevamenteeeee se le pide a la chiqui que vuelva a repetir.. "MMMBUIBOOO!!"... la mayorcita tampocó logró entender a lo que le dice a su papi: "Papi, me parece que te dice BOBO".. (yo me reí en ese instante) y su papá me miró con cara de "qué te reís vos?'!".. y le dice a la chiqui "Me estás diciendo BOBO??".. y la chiqui, ya con lágrimas en los ojos le dice "NOOOO!!! MMMBBBUIBOO!!"..
Nos quedábamos todos en silencio tratando de descifrar a la pobre chiqui.. ya la comida se había enfriado todo y la noche se volvió como un juego de pictionary, a ver quién adivinaba!.
Entonces mi esposo le pregunta una vez más y todos cerquitas de ella, yo tratando de leer su labio, la mayorcita utilizando su diccionario de traducción "inentendible a palabras normales" y el papi acudiendo a todo su ingenio posible.. una vez más "MMMBBBUIBOOO!".
Qué mal equipo formábamos.. todos fracasamos en nuestro intento de adivinar .. la chiqui ya estaba arrodillada llorando y repitiendo una y otra vez "MMMBBUUIBOOO!!"..
Ahhhh ya!!! dice el papi: "PAN BIMBO!!!" (porque de esa marca compramos los panes para sandwich de las nenas).. con cara de felicidad y a punto de festejar todos , mi esposo le pasa el pan Bimbo... pero no!! el grito se volvió mas desesperante "NOOO...MMMBBBUUIIBOOO!!".
Solo se me ocurre otra idea para poder adivinar.. le pregunto: "cómo es?" y me muestra con sus dos manitos que es redondo.. y todos mirándonos: "MMBUIBO REDONDO?" pero nada se nos ocurre.. a lo que le pregunto: "Yo te preparo mi amor?, es para comer?"... y me responde "TIII TIII MMBUIBOOO!!"... y todos pensando "MBUIBO PARA COMER, REDONDO"...
Y me dice mi esposo: "Espero que no sea el balanceado del perro que es redondo y se come" y nos echamos a reír, pero pronto la risa se cortó con el nuevo grito "MMMBUIIBOOO!!"..
Ya sé!.. le digo a la chiqui "Mostrame dónde preparo" y me sañala la pailita donde se hace huevos fritos... YAAAA SEEEE!!! digo yo!! QUERES HUEVOOO!!! ... y la chiqui con una sonrisota que por fin veíamos, grita "TIIIIIIIIIII MMMBBBUIBOOO! TIIII".. Saltamos de alegría los tres (mi esposo, la mayorcita y yo).. era HUEVOO!!... jajajaja! nos reíamos.. pero nuevamente el grito aturdidor "MMMAAAMMMIIII MMBUIBBOOO PANNZIIITA!" eso significa "Mami quiero comer huevo ya porque tengo un hambre!!" :)
Mi esposo rápidamente me dice que le prepare ya, si pasamos media hora tratando de entenderla!!... y al fin, la noche se volvió alegre, hermosa, comiendo esos ricos bifecitos, sandwich y HUEVOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario