miércoles, 22 de julio de 2009

No era el disfraz!

Tenía una prima con quien antes vivíamos juntas en mi casa, pues ella había perdido a su mamá desde chica y su papá la había abandonado mucho antes.
Realmente era como mi hermana.. aún lo es! (aunque en este momento ya es toda una señora y vive en Argentina). Qué tiempos aquellos cuando pasábamos cada momento juntas!

Cierto día nos habían invitado a una Fiesta de Disfraz. Qué emoción!!. Como ya faltaban pocos días, no tuvimos mucho tiempo en crear nuestro propio disfraz, así que innovamos de ideas en ideas, hasta que por fin se nos ocurrió vestirnos de "nenitas". Yo tenía 18 años y ella 15. Los vestiditos a usarse eran de mi hermanita que tenía 5 añitos. Nos probamos y nos quedaban a la perfección. Nos maquillamos de puntitas en las mejillas, nos hicimos dos colitas a los costados como peinado, nos pusimos unos zapatitos planos de colegio… Nos veíamos tal cual nena sexy! Foto foto!. Qué lindas salimos!.

Llegada la hora, nos cercioramos que ninguno de mis hermanos ni primos (justo ese día, a esa hora y en ese momento se les antoja venir todos a casa!!) estuviesen ahí presentes. Despacito abrimos la puerta mirando de reojo a ambos lados. NO HAY MOROS EN LA COSTA!!. Entonces partimos corriendo al auto como tal gato se escabulla de mueble en mueble para que nadie nos vea. Papi ya nos esperaba y al vernos solo soltó una sonrisa (apenas ya que no le gustaba del todo nuestro disfraz sexy!).

Llegamos a la fiesta!!!. "Chau papi, gracias por traernos. Sí sí sí, te vamos a llamar cuando termine". Mientras veíamos a papi alejarse con su auto, nos disponíamos a entrar a la fiesta tan soñada!. Hicimos una entrada triunfal HOLAAAAAA!!. … Eh?.. cómo?.. qué pasó ahí???!! Le miro de reojo a mi prima, ella ya buscaba dónde esconderse.

Resultase que la bendita fiesta de disfraz era de tenida ELEGANTE!!. Cuando habíamos entrado, todas las personas a nuestro alrededor estaban vestidos con su mejores vestidos, trajes, y cada uno con su antifaz elegante… que lastimosamente no les cubría los labios aguantándose por soltar una carcajada.

Rápido buscamos un baño y nos metimos. "No escuchaste bien vos??" "Tu culpa es" "Y no preguntaste antes, no leíste, qué te dijo" Guaaaaa!! Ya queríamos llorar con todo. Qué haremos ahora??!. Nos quedamos?? Noooo, ni loquitas, para que toda la noche seamos el hazmerreír?? Nooo… Ok, llamaremos a papi. Nooo, se preguntará qué pasó que debe venir a buscarnos en media hora!!. Qué haremos Raquelll?????!!.

Justo habíamos divisado por la ventana del baño que había un camión grande de construcción allí afuera. Llamamos a nuestra amiga que nos había invitado, y no sin antes decirle de todo si por qué no especificó bien el disfraz!!, la pobre no podía defenderse de tanto reírse. Nos dice que su papá nos puede acercar a casa, que él es el dueño del camión. (Entiéndase ese tipo de camión para trasladar ladrillos, así que debíamos ir afuera, paradas con toda la gente mirándonos a lo largo del camino de regreso a casa).

Ya habíamos llegado a casa y cuando nos disponíamos a bajar con cuidado, porque era alta la plataforma del camión, miramos (por suerte miramos primero!!) venían de lejos mis hermanos y primos corriendo desde una cuadra con el fin de agarrarnos y reírse todo mal de nosotras (realmente nos cargaban con sus bromas!!) "Rápido Raquel, saltemos rápido que ya vienen" cuando ya miraba para donde estaba Raquel, ella ya había saltado hace rato, que me asusté de quedarme sola y le gritaba "me dejaste solaaa!!! Traicionera!!!". La pobre ni me escuchaba ni le importaba solo seguía corriendo con tal de que los "caballeros" no la agarrasen y se convierta en el chiste del barrio. Sin pensarlo dos veces, yo también salté (puedo asegurar que me sentí Súperman! ) pero qué pasó?? Nooooo!! Mi vestido se quedó atorado por un clavo que tenía a los costados la plataforma del camión, entonces ya se imaginan, toda la parte de abajo se veía totalmente! (tranquilos, nos pusimos short debajo). Por favor Diosito libérame, libérame!! Yo tiraba con toda mi fuerza, se rompió por fin el vestido y me puse a correr (ni gracias al papá de nuestra amiga le dimos, si el pobre solo se reía y se reía!). Los "caballeros" ya habían alcanzado el portón de mi casa y yo por suerte adentro, a unos metros de ellos corriendo tal cual correcamino era!. Llegué a mi pieza!!. Nos libramos de ellos!!. Saltamos de alegría las dos!. Nos detuvimos un momento.. qué había pasado?? En vez de ponernos a llorar o a quejarnos, nos reíamos sin parar!.

Qué recuerdo aquello!!, fue sin duda el mejor recuerdo de locura. Les aconsejo que nunca teman al ridículo si con ello pueden ganarse la alegría. Nunca teman arriesgarse ni a pensar el qué dirán. Sean ustedes mismos. A lo largo de su vida cosecharán recuerdos de alegría, que si bien muchas cosas no salen como uno planea pero lo importante es poner amor y humor en lo que hacen, así cada cosa fue hecha a nuestra manera y no a la manera de los demás.

Suéltense!! La vida es una sola y bien corta… cuándo más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario