martes, 9 de julio de 2013

Cómo hacer una linda carterita (de souvenirs)

Hola gente linda! hoy aprendremos a realizar carteritas.. son muy lindas para souvenirs, meter golosinas, etc. La textura y color depende de la cartulina o cartón que uds. adquieran. 
Empezemos. Materiales: Cartulina o carton que uds. elijan, tijera, isocola, lapiz, regla y cuter.
En vez de bajar el molde por internet, que ya tienen una medida fija, les enseñaré a uds hacer el molde, asi adecuan si quieren hacer mas grande o mas chico.
Paso 1: Trazar un rectangulo de 13 cm x 2,5 cm (atención que esta medida elegí yo, no es una medida standard pero prueben con ese y luego a partir de este molde vean si quieren hacer mas grande o mas chico).
Paso 2: Por arriba y por abajo del rectangulo, trazar un cuadrado de 13 cm x 9 cm.

Paso 3: Al costado del primer cuadrado superior, trazar un rectangulo vertical de 9 cm x 2,5 cm (atencion en esta parte, si uds quieren agrandar o achicar la carterita, el grosor de los costados debe coincidir SIEMPRE con la medida de la base que seria el rectangulo del primer paso. Ahi puse 13 x 2,5, por lo tanto los costados tambien deben tener 2,5 de espesor).
 Paso 4: Nuevamente para que los costados puedan adherirse bien a los cuadrados, debemos hacer un pequeño rectangulito vertical de 1 cm x 9 cm, que simplemente servira para podr pegarse por dentro.
Paso 5: Debajo de cada costado de la carterita, nuevamente trazamos un cuadradito que servira para adherirse bien. Seria la medida 2,5 x 2,5 (atencion que ese espesor debe coincidir con el tipo de base que elegimos)
Paso 6: Para la manga de la carterita, podemos elegir otro color de cartulina etc. Y trazamos de la misma medida de grosor, que en este caso es 2,5 cm por el largo, yo elegi 30 cm de largo.

 Paso 7: Procedemos a cortar todas las líneas EXTERNAS.

 Paso 8: Aqui haré un paréntesis para aprender sobre el uso del cuter. El lado de la punta mas alta sirve para CORTAR. Haciendo presión sobre cualquier material, cortamos.
Paso 9: Y el lado del revés, la punta mas baja sirve para DOBLAR. Haciendo presión sobre cualquier material con esa punta, estamos realizando una línea de doblaje. (Favor practicar para entender ese punto)

 Paso 10: Todas las líneas INTERNAS, con ayuda de la regla, trazamos línea de doblaje con el cuter.
Paso 11: Los cuadraditos que se ubican debajo de cada costado de la carterita, se debe cortar un lado para poder adentrarse en la carterita cuando vamos a pegar.

 Paso 12: Cada línea empezamos a doblar para adentro.

Paso 13: Procedemos a color isocola en los costados, cuyos rectangulitos miden 1 cm de espesor y tambien por los cuadraditos de 2,5 x 2,5

Paso 14: Procedemos a pegar. El de 1 cm para adentro adhiriendose a los cuadrados y el cuadradito para adentro adhiriendose a la base.


 Paso 15: Vemos aquí la carterita toda pegada.

 Paso 16: Procedemos a pegar los extremos de la tira de la carterita.

Paso 17: Con cada extremo, pegamos dentro de la carterita. No hacerlo muy fino, por lo menos 3 cm deben adentrarse en cada lado.

 Paso 18: Una carterita bien terminada :)
Pueden pintar, pegar mostazillas, etc. Hagan volar su creatividad e imaginacion. Practicando únicamente aprenderán. Si quieren realizar de goma eva, el procedimiento es el mismo.
En esta foto hay una muestra de la varicacion de una carterita. El proceso es el mismo, solo que tanto delante como detras, se pega otra cartulina de distinto diseño en los contornos y textura. Hermoso.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario