lunes, 20 de julio de 2009

Mi primer post!

Debo admitir que es la primera vez que escribo un blog. Llevó tiempo para que me sentara a escribir, pues retumbaban en mi cabeza las preguntas qué escribir? Para qué? Por dónde empezar?, etc. Y Más aun la simple idea de que muchos lo leerían, ya que... seré sincera, soy bastante cerrada.

Pero a medida que mis manos se deslizaban libremente sobre el teclado, me sentía más a gusto de hacerlo. Solo pensé: “la vida es una sola, por qué no compartir?”.

A manera de hacer conocer parte de mí, me presento: soy una mujer con problema de escucha, no soy completamente sorda pero tampoco escucho del todo bien (solo un 30%), a lo que desde muy niña me vi forzada (voluntariamente y sola!) a aprender a comunicarme con los demás a través de lectura labial, método de la cual me enorgullezco pues lo manejo a la perfección, excepto cuando me tropiezo con personas cuyos labios jamás mueven al hablar! Socorro ahí!!.

A mis padres les debo mucho, pues tomaron la difícil decisión de mandarme a una escuela normal, con la incertidumbre siempre de si me forjaría ahí un mejor porvenir o me forzarían más de lo debido. Puedo decir que las constantes trabas que encontraba siempre me han ayudado a luchar más, a esforzarme más y a mejorar más. Tuve compañeros/as y profesores excelentes!! Fueron como mi segunda familia. Si mis padres hubieran decidido mandarme a una escuela especial mi futuro sería diferente. No menosprecio a los que van ahí, sé que realmente son de gran ayuda, pero en lo personal GRACIAS PAPÁ Y MAMÁ por ponerme ante un duro camino en la cual me tropezé millones de veces y asi también me levanté… hoy soy una persona realizada, con un carácter firme y sobre todo VALORADA!. Porque cuán fácil es sentirse con una autoestima baja.

A mis hermanos.. uff!.. qué sería sin ellos? Nunca me trataron como una de MENOS, conste que soy la mayor, así y todo igual me recargan con sus bromas, pedidos, auxilios, “préstamos”. Es divino tener hermanos/as, uno nunca se siente solo, y por todo su apoyo que siempre me brindaron, en este blog también les digo GRACIAS.

Ya terminada la secundaria, comencé la universidad. Fue una gran decepción para mí. Conocí a tantas personas frías, indiferentes. Fue un mundo aterrador para mí donde no contaba con casi nadie. Me sentía completamente sola. Así y todo llegué 3er. Año de Diseño Gráfico. Espero terminarla algún día.

Que si me casé??? Síiiiiiiiiiii!!! Conocí a un hombre maravilloso (con su terquedad y todo!) e inteligente. Hoy en día somos padres de dos hermosas nenas, que si bien la maternidad en los primeros meses fueron bastante difíciles por mi problema auditivo, ya que ni siquiera escuchaba a mis hijas llorar. Verlas hoy creciditas, sanas, hermosas ( y yo con kilos de más) ES TODA UNA BENDICIÓN Y UN LOGRO INMENSO!... y lo sería aún más si pudiese bajar los kilitos “de más” (poco poquito es!)

Sí, este blog será bien mío.. muchas cosas quiero compartir con el fin de que cada uno de los que me lean puedan decirse dentro de sí mismos QUE NADA ES IMPOSIBLE, pues muchas aventuras mías contaré, muchos momentos malos y millones de momentos buenos, pues cada una de ellas tiene una lección que a lo largo de mi camino he recopilado en mi libro de vida. Y las infinitas ideas que siempre se me ocurren y nunca sé por dónde empezar o a quién contar!!

Así que solo puedo decirte… bienvenido/a a mi vida.

Celeste

3 comentarios:

  1. hola compa y amiga.. queria preguntarte si la experiencia en los escritos es real? jejej.. porq esta muy buena,,, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!.. antes que nada gracias por visitar mi blog. Cada palabra escrita aqui proviene de una experiencia bien real, es la historia de mi vida. Por eso quiero compartir, tanto buenos como malos. Gracias por tus lindos comentarios!

    ResponderEliminar
  3. PRIMAA! que lindo esto! me hicieron reir mucho tus posts, me encantaron todas las cosas que escribiste! es muy lindo! saludos primaa, un beso y un abrazoo! te quiero!

    ResponderEliminar