miércoles, 7 de octubre de 2009

Antes que nada, disculpen...

Pasó un tiempo desde el último blog escrito. En verdad estaba pasando por una serie de situaciones difíciles, éstas que no te dan tiempo de hacer las cosas que deseas, sino hacer todas las posibles para solucionarlas.
Admito... cuando un problema me azota con todo, se me viene una depresión, una impotencia, una tristeza y una desesperación por salir del pozo, y fácilmente olvido lo que tengo a mi alrededor.
Mis nenas solo veían a una mami amargada, mi esposo a una mujer impaciente, cero tolerancia a NADA. Incluso (duele admitirlo pero el blog es bien mío y me gusta compartir, si no, qué sentido tendría haber creado este blog??) contrataba cientos de empleadas y ninguna me entendía ni toleraba que a la semana renunciaban, yo buscaba a la empleada perfecta. Mi esposo llegaba de su trabajo y yo solo quería ir a dormir, sin lugar a pensamientos ... y la mañana siguiente se repetía cada paso, cada agonía, cada momento amargo.
Hasta que un día me llegó un email que se titulaba "QUIEN SOY HACE LA DIFERENCIA", en síntesis, trataba de una profesora de New York que entregó a sus alumnos un proyecto en donde debían ubicar a la altura del pecho de la persona, elegida por ellos para honorar, una cintita azul que decía "quien soy hace la diferencia" y explicarle a dicha persona el por qué de su elección y el por qué de la importancia de su existencia en la vida de ellos. Cambiaba realmente la vida de muchos al saber que para alguien SOS ALGUIEN (valga la redundancia).
Ese mismo día fue el día que me despertó, que abrí los ojos y maldije por los tiempos perdidos al adentrarme en un mundo de amargura... y aprendí una valiosa lección:
En la vida siempre habrá problemas por todos lados, y mientras éstos se traten de lo material, sufrir por un lado pero agradecer por el otro de que solo se trata de eso y se puede recuperar (si uno se propone de nuevo). La salud de alguien es lo que no podemos manejar, la sonrisa de quien te rodea es lo que debemos agradecer y para recibirla de NOSOTROS DEPENDE.
Mis nenas vieron mi lado feo, amargo y triste. Gracias a la vida por la oportunidad que me dio de hacer olvidar a ellas esos momentos al reemplazarlos por momentos de alegría y sonrisas.
Los problemas son muy fáciles de agobiarte pero trata en lo profundo de ver el lado bueno de lo que tienes. Para que tu día sea lindo, cierra tus ojos unos segundos antes de levantarte y pregúntate: "Hoy será un día bueno o malo para mí? mientras nada malo pase a los que amo, elijo tener un día excelente!!". Afronta tus problemas con optimismo, alguna vez se solucionará, pero no dejes que los momentos pasen y el tiempo te gane de más al no vivir preciosos minutos con quienes amas. Los problemas seguirán estando allí pero... y ellos? tienes la seguridad de que mañana seguirán allí?
Vive tu vida, di a todos cuántos amas (y no solo con palabras , cualquier gesto de cariño o preocupación vale!) y por sobre todo... da gracias a Dios POR LO QUE TIENES (y quéjate menos por lo que no tienes)
Mis abrazos, disculpas y millones de cariños!
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario